Celebridades

El Chato de Chella

Nacimiento: Jueves, 2 de Enero de 1862

El Chato fue un conocido "roder" o bandido que sembró el terror en toda la zona de Chella y alrededores siendo autor de agresiones, robos y asesinatos. El Chato se convirtió de un jornalero de la huerta a un asesino al servicio del caciquismo presuntamente por un desengaño amoroso.

Carlos Fabra Marín

Nacimiento: Viernes, 1 de Enero de 1904

Carlos Fabra Marín fue un chellino que llegó a impedir la sublevación del cuartel de Paterna logrando evitar la caida de Valencia ante las tropas nacionalistas encabezadas por los generales Franco y Mola durante la guerra civil española siendo ascendido a Capitán republicano y encumbrado como heroe Valenciano de la segunda República

Juan Antonio Lacomba Avellán

Nacimiento: Sábado, 1 de Enero de 1938

Licenciado en Filosofía y doctor en Historia por la universidad de Valencia, Juan Antonio Lacomba se ha convertido en una de las personalidades más relevantes de Andalucía en lo que a Historia y Economía se refiere. Chellino de nacimiento, actualmente se encuentra jubilado desde 2008

Rafael Granero Bellver

Nacimiento: Domingo, 15 de Abril de 1945

El futbolista se mudó a los 15 años junto a su madre a Barcelona donde inció su carrera en el Júpiter y su calidad y buen juego hicieron que el lateral derecho de Chella fuese fichado por el Real Club Deportivo Español. Reconocido defensa que después de colgar las botas no abandonó el fútbol dedicandose al asesoramiento y entrenamiento de diferentes clubs deportivos.

José Carlos Granero Granero

Nacimiento: Lunes, 27 de Mayo de 1963

Inició su carrera en el C.D. Chella y pronto llegaría a fichar por el Valencia C.F. jugando además en otros clubes como el Recreativo de Huelva o el Alcoyano. Años después empezaría su carrera como entrendor donde ha conseguido ser un especialista en ascensos como los logrados para Lliria, Ontinyent, Benidorm, Novelda y Alicante. Actualmente entrena a la Sociedad Deportiva Ponferradina donde cosecha muy buenos resultados.

José Miguel Fayos Jordán

Nacimiento: Lunes, 26 de Mayo de 1980

Profesional del Violoncello y Compositor y Director por el Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo" de Valencia, José Miguel ha sido galardonado con numerosos premios por sus obras convirtiendose en el primer compositor Chellino cuyas creaciones han traspasado fronteras habiendo sido interpretadas en numerosos paises. Ha trabajado como profesor de Armonía, Análisis Musical, Fundamentos de Composición en varios conservatorios de la Comunidad Valenciana y sus obras se editan en Piles y Rivera.