El Ayuntamiento amplia su delegación de gestión de cobros en la Diputación

Martes, 16 de Septiembre de 2014 a las 15:35 - Publicado por Picarín

Aparte de los que ya tenia delegados el ayuntamiento en el Servicio Provincial de Gestión Tributaria, este departamento gestiona los de la gran mayoria de municipios de la provincia.

Segun informa el digital www.elperiodicodeaqui.com:

La corporación provincial se ocupa actualmente de la gestión y recaudación del IBI y el IAE del municipio, entre otros tributos

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Chella ampliará la delegación tributaria que hasta ahora mantiene en la Diputación de Valencia a la gestión y recaudación en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la recaudación en voluntaria de las tasas por ocupación de terrenos públicos, recogida de basura, la relacionadas con los mercados y cementerios, vados permanentes y reservas de vía pública para aparcamientos, carga y descarga de mercancías.

 

La institución, actualmente, gestiona y recauda el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) de la localidad, además de llevar a cabo la recaudación en ejecutiva de los tributos municipales, entre otros.

 

El Servicio Provincial de Gestión Tributaria (SGT) se ocupa actualmente de los tributos de cerca de 270 ayuntamientos y entidades locales de la provincia, lo que evita a éstos importantes gastos, además de permitirles incrementar la recaudación municipal.

 

Esto último sucede gracias a la actualización continua de los padrones fiscales que realiza la Diputación, para que representen fielmente la realidad, además de disponer de un ámbito competencial provincial, mientras que el de los ayuntamientos es estrictamente municipal.