Campaña contra el cierre del colegio de " Las Monjas "

Sábado, 7 de Mayo de 2016 a las 13:05 - Publicado por Picarín

Campaña de recogida de firmas para evitar su cierre conforme a los cambios normativos que quiere imponer la Conselleria de Educación.

El Colegio Sagrado Corazón de Jesus, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la Conselleria de Educació y su titular Vicente Mará la supresion de la nueva norma a aplicar por esta y que hace peligrar la existencia de este historico centro educativo de nuestro pueblo.

La misma se esta efectuando a traves de la plataforma Change.Org, bajo el siguiente argumento:

 

El colegio Sagrado Corazón de Jesús de Chella se ve afectado por la supresión de unidades en el arreglo escolar que ha puesto en marcha la Consellería de la Generalitat Valenciana.

Esta reducción vulnerará la libertad de elección de centro por parte de los padres.

. Chella está ubicada en la Canal de Navarres siendo una localidad de aproximadamente 2.500 habitantes con un bajo índice de natalidad como lo demuestra el dato de 12 niños nacidos en el año 2015, lo que ha supuesto que la ratio que podemos mantener, es baja tanto en nuestro centro como el colegio público. Por lo que esta reducción implica un trasvase claro de alumnos hacia la enseñanza pública.

Que el hecho de suprimir el concierto educativo en nuestro centro, y dado que solo existe 1 centro público y el nuestro privado-concertado, supondría que las familias de la localidad no pudieran ejercer su derecho fundamental a elegir la educacion para sus hijos y en este caso centro docente distinto del creado por los poderes públicos, teniendo que escolarizarse de forma obligatoria en centro sin ideario, derecho de nuestro centro reconocido en la propia legislación orgánica de educacion. Entendemos que esto supondría una preferencia de la Administracion sobre los centros públicos respecto a los de iniciativa social siendo las familias las que deben elegir el centro y en este caso la ratio de ambos centros es baja por lo que nada justifica la supresión del concierto.

Ponemos de manifiesto la clara discriminación que nuestro centro padece desde hace años respecto al centro público, sirviendo como ejemplo el hecho de que el Ayuntamiento da una ayuda de libros a los alumnos del colegio público de forma exclusiva, además de la presión que las familias de la localidad reciben para que sus hijos se escolaricen en el centro público lo que supone una clara vulneración de la libertad de elección de centro que la supresión del concierto reforzaría. Vease queja 031235, de 18 de marzo de 2004, del Sindic de Greuges, favorable al centro.

Que desde nuestro centro estamos llevando a cabo una serie de iniciativas de ámbito pedagógico y social que hacen que se mantenga la demanda con un claro esfuerzo por parte de la entidad titular y de los profesores para poder mantener la situación dada la escasez de ingresos que el centro tiene.

Se puede firmar dicha petición en el siguiente enlace: FIRMAR