Barranco del Lobo

Está situado en la parte más septentrional del término de Chella, a 5,5 Km. del núcleo urbano. El Barranco del lobo desemboca en en barranco del Matet y su acceso es bastante complicado debido a la maleza que cubre la zona. Existen allí una serie de covachas naturales que fueron ocupadas hace más de 4000 años por los primeros habitantes del término de Chella de los que se tiene constancia.

La proximidad al agua y la cobertura natural que ofrecía el barranco del Lobo hicieron de la zona un lugar ideal para asentarse y así en el eneolítico superior (etapa comprendida entre los años 2500 a.C. y 1700a.C.) los primeros pobladores lo eligieron como residencia. Cabe destacar que el eneolítico o también conocido como Edad del Cobre es una etapa intermedia entre la edad de Piedra y la del Bronce.

Allí se han encontrado multitud de restos arqueológicos destacando cerámicas, puntas de flecha, cuentas de collar o huesos humanos. Tampoco existe demasiada información acerca de estos pobladores debido al desinterés de la comunidad científica en este yacimiento y el desconocimiento, no obstante algunos arqueólogos recientemente han tenido interés en ella y es probable que en breve podamos saber más de ellos.